Un espacio de Arte, de y por mansillenses...

“NAVIDAD” RENACER EN ARTE… Otras Aristas

Jazmines, que perfumaron la Muestra…


AGRACEDIMIENTOS

“El que trabaja con las manos es un artesano. El que emplea en su obra manos y cerebro, un artífice. Quien obra con las manos, cerebro y corazón, un artista” (L. Nizer)
“Añoranzas” y los Grupos que esporádicamente, presentan sus obras, pertenece a la categoría artística.
Deseo éxito en esta Muestra de Arte Navideño, que el espíritu de Belén: renacer, esperanza, amor, fortalezca vuestras voluntades en tan noble tarea de formación y crecimiento cultural de la Sociedad.
Con cariño Erci (Ercilia Grassi de Garzia)

Felices Fiestas. Que el amor y la bendición de Dios hagan de estas unas hermosas fiestas de paz. Armando Marozzini, Director y Personal de FM 107.5 – Canal 6 Mansilla

Que estas fiestas traigan un feliz anuncio de un año de trabajo, amor y felicidad. ¡Felices Fiestas! Es el deseo de la familia del Club Ferrocarril San Lorenzo.




En cada Muestra, el Grupo “Añoranzas” presenta una nueva receta, producto de su investigación, en procura de rescatar los sabores mansillenses. En la ocasión presentó los “Budincitos Mansillenses” de maíz e higos. Una especialización que nuestras abuelas hacían para Navidad, básicamente en épocas de escasez.
Los “Budincitos Mansillenses” son realizados con harina de trigo y harina de maíz, y llevan dulce de brevas (los primeros higos que aparecen allá por octubre-noviembre). Los mismos fueron enriquecidos con un azucarado de naranja e hilos de chocolate amargo…
Al respecto, la Señora Alicia Ferreyra, oriunda de Corrientes, señaló que en su provincia natal se hacen unas empanadas, de un tamaño intermedio entre la común y la de copetín, su masa es de harina de maíz salada y el relleno de azúcar; se las conoce como tortitas de maíz.
Mientras que Ercilia Grassi de Garzia, que no solo es una excelente escritora de nuestras costumbres locales, sino también una destacada cocinera, nos acercó un “Pan de Cristo”, receta que elaboraba su familia de origen italiano.
“El Pan de Cristo”, amasado por Erci, consta de una masa escasamente dulce, realizada con harina de trigo, levadura y aceite y relleno en su interior (arrollado) con dulce de Higos, nueces y pasas de uvas…, en verdad una exquisitez que solo podemos compartir en fotos y anécdota…, pero que revela que nuestras investigaciones conllevan a otras personas a compartir su bagaje de recetas celosamente guardadas por generaciones…


El Grupo “Añoranzas” agradece a quienes colaboraron en la Muestra “Navidad” Renacer En Arte…, así como a todos los visitantes que completan el sentido de la misma con su presencia, interés y participación…


"BUDINCITOS MANSILLENSES"





Portal de Gobernador Mansilla



contador de visitas
contador de visitas